Van a despedir del trabajo a mi marido por estar de baja laboral, se desvanece

Hola, perdona, no se si sabre explicarme bien
Mi marido esta de baja desde primeros de mes y no sabemos hasta cuando, le dan desvanecimientos continuos y la S.S ha decidido hacerle distintaspruevasy pasar por los especialistas que haga falta, el tema esta que el trabajaba en una empresa y se despidió para entrar en la que esta ahora, tiene un contrato de 3 meses de prueba que le finaliza el 17 de diciembre y la empresa lo quiere despedir porque dice que no cumple las expectativas que esperaba de el, ¿mi estrañeza es que antes de la baja si las cumplía y ahora de baja digan eso?
Es legal, ¿si es así tiene derecho a paro cuando le den el alta?
¿O si esta de baja mucho tiempo y agota todo el paro después no le quedara nada?
Uf perdona pero estamos hechos un lio, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debo decirte es que soy Abogado Laboral Mexicano; la legislación laboral Mexicana, es diferente a la de tu país.
La situación por la que atraviesas con tu esposo es muy complicada y difícil.
Conozco tu Patria, y tengo el material vigente para señalarte que la empresa en la que trabaja tu marido, informalmente le esta diciendo que lo va ha despedir, y trata de buscar un motivo que la legislación laboral lo contempla como válido, para considerarlo como una causa objetiva legalmente procedente para extinguir el contrato.
Te recomiendo que acudas a la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación en el Área de Trabajo y Asuntos Sociales; para que te den una asesoría completa y despejes todas tus dudas.
Deseo que la salud de tu esposo mejore, y tú superes estos momentos de incertidumbre.