¿Tengo derecho a finiquito?

Trabajo en una empresa de pavimentaciones, desde marzo de este año.y mi contrato dice que es hasta fin de obra. Quisiera saber, si me voy de esta empresa,¿tengo derecho a finiquito? Pues en esta empresa dicen, que solo me darán finiquito cuando tenga 3 años en esta empresa. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si te vas tu tienes derecho a finiquito, por supuesto, si por finiquito entiendes que te paguen lo que te deban de vacaciones no disfrutadas y pagas extras no cobradas.
Si ellos no te renuevan comunicándote el "fin de obra" también tienen que pagarte el finiquito, pero ADEMÁS una indemnización de 45 días por año de servicio, que es lo que ellos dicen que nunca pagan. Pero se les olvida que si un contrato temporal está en fraude de ley, al no existir causa válida de temporalidad o no poderla demostrar, entonces una no renovación es un despido improcedente si el empleado lo reclama judicialmente y entonces se paga con los 45 días.
Por favor ve al final de esta página y pulsa en "finalizar y puntuar". Mientras que tengas preguntas sin finalizar, todoexpertos no te dejará hacer otras a ningún experto.
www.laboro.es.gd