La empresa no me ha avisado de mi baja en la SS.

Hola, estuve trabajando por una suplencia y me dieron vacaciones. A los once días de estar de vacaciones, es decir, el jueves, las compañeras me dicen que ya se ha incorporado la persona a la que sustituía. La empresa todavía no me ha informado de nada. Se incorporó el 04/10 y mis vacaciones empezaron el día uno. Fui al inem hoy y me han dicho que me dieron de baja el día 09/10 con fecha 03/10. Nadie me ha avisado oficialmente de nada y mi preocupación es si se ha pasado algún plazo legal para la entrega de papeles, finiquitos, paro laboral...
Empecé a trabajar el 13/02/2006. Hace 19 meses aprox.
Muchísimas gracias por esta labor que hacen tan altruista y que tanto nos beneficia a los que no sabemos. Gracias.
Lola

1 respuesta

Respuesta
Haberte dado de baja sin avisarte equivale a un despido verbal y por tanto es nulo.
Si lo reclamas judicialmente conseguirás dos cosas:
1- La readmisión forzosa en tu puesto de trabajo en las mismas condiciones que antes.
2- Cobrar todos los salarios perdidos desde el día de la baja hasta el día que te reincorpores.
Obviamente eso significa trabajar "de mal rollo". Hay quien lo aguanta y quien no. Si tú no lo aguantas, nadie te impide pedir tu baja voluntaria el día después de haber sido readmitida y cobras igual el punto 2.
Por favor pulsa el botón "finalizar pregunta" y dame la puntuación. Todoexpertos no te permitirá hacer preguntas a ningún experto mientras tengas esta sin finalizar.
www.laboro.es.gd