Finiquito + ultima nomina

Hola. Quería hacer una consulta.
He trabajado durante 1 año en una empresa multinacional de textil. Ahora que cumplo el año, al no querer hacerme fijo, no me renuevan el contrato.
El problema es, que mi ultimo día do contrato fue el 25 de septiembre, y aún no me han pagado ni el finiquito ni mi ultima nomina.
¿Qué plazo legal tiene mi empresa para pagarme ambas cosas?

1 Respuesta

Respuesta
Todos los contratos en España son indefinidos a no ser que exista causa válida de temporalidad. Te puedo asegurar que en tu caso no existe. Eso quiere decir que una no renovación es un despido improcedente.
Desde que te comunicaron el fin de contrato tienes 20 días para reclamar por despido. Si ganas tendrán que pagarte una indemnización de 45 días brutos de salario más el finiquito.
En cuanto al finiquito, si se te ha pasado el plazo de reclamar por despido, tienes un año para reclamarlo legalmente.
Por favor pulsa en el botón "finalizar pregunta" y dame la puntuación. Todoexpertos no te dejará hacer nuevas preguntas si dejas otras sin finalizar.
www.laboro.es.gd
Te comento. Empecé a trabajar en esta empresa el 19 de septiembre del 2006. Me hicieron un contrato de 3 meses el cual renovaron otros 3 al finalizar.
Después de esos 6 meses, me "echaron" y me volvieron a contratar pasados unos 10 días, con un contrato nuevo de 6 meses.
Este ultimo es el que acabo de cumplir. En mi contrato ponía jornada completa, pero no me acuerdo exactamente del motivo que ponía... algo de temporada.
Como tengo que ir a la empresa a por unas cosas, lo miraré y te lo pondré aquí según aparezca en el contrato.
Por otra parte, ¿qué puedo hacer con mi ultima nomina? Como te comenté, no me han pagado nada. O sea, me deben la ultima nomina (del 1 al 25 de sept.), 2 meses de comisiones de ventas y el finiquito.
Todos tus contratos están en fraude y te repito mi última respuesta. No hace falta que me vuelvas a poner nada.
Por favor pulsa en el botón "finalizar pregunta" y dame la puntuación. Todoexpertos no te permitirá hacer preguntas nuevas a ningún experto si dejas preguntas sin finalizar.
www.laboro.es.gd
Pues en mi contrato ponía "campaña primavera/verano 2007" o sea... más temporal que eso imposible.
¿Explícame a que te refieres con eso de que mis contratos están en fraude?
Eso es otro tema diferente. Finaliza esta pregunta y me haces una nueva.