Reducción de jornada de hora y media

Te agradecería me aclares la situación en la que me encuentro.
El mes que viene me incorporo a mi empresa y voy a pedir una reducción de jornada. Tengo una jornada laboral de 8 horas al día. Me he puesto en contacto con el Departamento de Personal de mi empresa para que me indicaran en cuanto se quedaría mi sueldo si redujera la jornada en 1/7 o un 1/6. Me indican que tengo que reducir la jornada un mínimo de una hora al día a dos, tres o cuatro horas al día. Es decir fracciones de una hora, que estudiarían el que la pudiera reducirme hora y media. Que la ley hace referencia a 1/8, teniendo como base una jornada de 8 horas, que hay que reducir fracciones de una hora.
Yo creía que desde 1/8 hasta la mitad yo podía elegir cuanto me reducía y en que horario. Si esto es así, si me quiero reducir una hora y media al día ¿cómo se lo comunico?, ¿En porcentajes?, ¿Les indico el horario?

1 respuesta

Respuesta
Esa regla de como mínimo una hora se la han inventado. Te puedes quitar LO QUE QUIERAS entre 1/8 y 1/2, con decimales si quieres. Que ellos no puedan meter esos datos en el programita que les hace las nómina es su problema.
Simplemente les COMUNICAS (no solictitas) el nuevo horario. Se calcula en base a la jornada semanal.
En mi web tienes un artículo.
Por favor pulsa en el botón "finalizar pregunta" y dame la puntuación. Todoexpertos no te dejará hacer nuevas preguntas si dejas otras sin finalizar.
www.laboro.es.gd