Excedencia voluntaria

Buenas tardes:
Voy a solicitar una excedencia voluntaria de seis meses, quisiera saber con qué antelación he de solicitar el reingreso, y sobre todo, si al hacerlo no existiesen vacantes en mi categoría si estaría obligado el empresario a reingresarme en otros puestos diferentes o he de esperar a que haya vacante en los de similares características al mío, y en caso de espera, en qué situación me encuentro si ya ha finalizado el periodo de excedencia, ¿en paro?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Reingreso se solicita con 15 días, por escrito y quédate copia firmanda por un responsable.
Si no hay vacantes en tu categoría, o en la similar que haga las mismas funciones según costumbre de la empresa, tienen que ofrecerte la 1ª que haya.
Si cuando acabe la excedencia sigue sin haber vacantes estás en situación de suspensión y no cobras paro. Si quieres cobrarlo preguntas en el INEM, porque creo que la empresa te puede hacer un certificado de falta de vacante.
Por favor pulsa en "finalizar pregunta" y puntúame. Todoexpertos bloquea a los usuarios con preguntas sin finalizar.
www.laboro.es.gd
Buenas noches:
Me gustaría saber si la empresa está obligada a ofrecerme cualquier vacante aunque sean de categoría inferior a la actual, y si yo he de aceptar lo que me ofrezcan.
Y en caso de que no haya vacantes de ningún tipo, ¿están obligados a despedirme? ¿Sería procedente?
Muchas gracias.
La empresa tiene la obligación de ofrecerte vacantes SIMILARES y tu no tienes obligación de aceptar una vacante de una categoría inferior y seguirías en excedencia.
Si no hay vacantes sigues en situación de excedencia a la espera de la primera que se produzca. Si cuando se produce contratan a otro equivale a un despido nulo.
Por favor pulsa en "finalizar pregunta" y puntúame. Todoexpertos bloquea a los usuarios con preguntas sin finalizar.
www.laboro.es.gd