Consulta legal sobre cantidad de cobro de finiquito al ser despedida estando de baja en la empresa

Hola soy marta y quisiera saber lo que me corresponde de finiquito, lo que pasa es que mi trabajo es a destajo entonces hay meses que he cobrado más que otros... Pero al estar de baja por un accidente de trafico en iterine estoy de baja pero mi ultima nomina fue baja antes de ocurrir el accidente y claro e estado cobrando muy poco estos últimos meses para ser exactos 660 euros al mes... Así pues cuanto cobrare la verdad es que estoy un poco perdida es la primera vez que me sucede algo así y no se lo que me tiene que dar si me pudieras ayudar te lo agradecería.Un saludo. Marta

1 Respuesta

Respuesta
No puedes evitar que te despidan pero si te despiden estando de baja, casi seguro que será despido improcedente.
Te corresponden 45 días de salario por año de servicio más los días de vacaciones del 2007 y 2006 que no hayas disfrutado más la parte proporcional de las pagas extras que te hayas quedado sin cobrar del 2007, si es que no te las pagan prorrateadas.
Para calcular lo que se cobra por cada día, te coges todos los conceptos salariales (los que suman la base reguladora) de tus últimas 6 nóminas "normales" (sin baja) y divides por 30.
Si en la carta de despido reconocen que es improcedente y estás de acuerdo con la cantidad, firmas, cobras y al paro (a cobrar más).
Si dicen que es despido disciplinario, objetivo o fin de obra o cualquier otra soplapollez, o bien no estás de acuerdo con la cantidad, te vas al colegio de abogados y pides uno de oficio gratuito para poner la oportuna reclamación judicial.