Renovación por 6 meses, prometido indefinido en entrevis

Hola
Llevo seis meses trabajando en una empresa, un puesto de responsable de departamento.
Al hacer la entrevista quedamos en que el contrato sería inicialmente de 6 meses, y psteriormente indefinido. Ahora han pasado los seis meses y me dicen que me renuevan por otros seis, en lugar de indefinido, por temas de subvenciones.
Necesito saber qué desventajas tengo con esta situación frente a la prometida. Aparte del incumplimiento de palabra, la temporalidad.. Me dicen que de ningún modo piensan prescindir de mi dentro de seis meses, que es sólo por subvención.
En tema paro, retenciones,¿etc..?
Por otra parte, autorice a la empresa al entrar a trabajar a que m retuviera el porcentaje que me correspondería si tuviera un indefinido, ellos me dijeron que era mejor, que sino cuando pasara a indefinido tendría que "devolver"
Me descuentan un 15% ahora. Si m renuevan por seis meses, ¿cómo queda eso?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los contratos en España son indefinidos por defecto, a no ser que exista causa de temporalidad válida. Como en tu caso es muy probable (o casi seguro) que no exista entonces YA ERES indefinido. Eso quiere decir que si no te renuevan ES LO MISMO que si fueras despedido bajo contrato indefinido, o sea que tendrían que pagarte una indemnización de 45 días por año de servicio, en el cual entrarían los dos contratos temporales en fraude de ley.
En cuanto a la retención no te afecta para nada en tu relación con la empresa. Lo que no te retengan ahora lo tendrás que pagar a hacienda en la declaración del año que viene, si tuvieras que hacerla. Pero si no tienes que hacerla es mejor que te retengan sólo el mínimo, que creo que es el 2%.
Por favor, finaliza y puntúa la pregunta. Si tienes dudas inicia otra.
www.laboro.es.gd
Gracias
La verdad es que creo que mi puesto en sí no es temporal (responsable de marketing), pero al final por ahorrarse algo de dinero..
Gracias de nuevo