¿Fin de contrato estando de baja?

Buenas tardes.En primer lugar le agradezco su tiempo. Estoy de baja por paternidad y me han llamado de la empresa de trabajo temporal para decirme que vaya a firmar estos días lo más pronto posible mi baja, que a partir de ahora me contratarán por otra empresa de trabajo temporal. ¿Es posible que me echen estando cursando una baja? Mi contrato era por obra y servicio. ¿Debo ir a firmar algo? ¿En qué me puede pejudicar que me finalicen el contrato ahora? No entiendo estas triquiñuelas de la Ett's y pienso que eso no lo deben hacer y que me van a perjudicar.Gracias por su respuesta.Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
Un contrato laboral si puede finalizar aunque tu estuvieras de baja médica o en este caso disfrutando tu permiso de paternidad, siempre que no esté en fraude de ley, en ese caso demandando conseguirías un contrato indefinido.
Si finalizan tu contrato ahora deben pagarte el finiquito junto a la indemnización correspondiente que tienen que pagar las ETT. El contrato por obra finaliza cuando termina realmente la obra, por lo tanto si esta no ha terminado o no te contratan en las mismas condiciones en la siguiente empresa podrías reclamar la reincorporación hasta que la obra termine.