Dudas en un contrato

Estoy trabajando en un hotel y llevo 15 días he firmado un contrato de dos meses y ayer me dijeron que terminaba por periodo de prueba no se si esto es legal ono por favor contéstenme
Respuesta
Esto no quiere decir que termine el contrato, te están diciendo que te despiden por no superación del periodo de prueba.
En primer lugar debes ver si tu contrato de trabajo dice algo respecto al periodo de prueba, es decir, si recoge periodo de prueba, después debes consultar tu convenio colectivo para ver si ese periodo de prueba del contrato está permitido en función de tu categoría profesional, y por último si aun estás dentro del periodo de prueba establecido en convenio y recogido en contrato,... si fuera así no podrías hacer nada más que recoger el finiquito que te corresponde.
Y por el contrario, si la empresa te ha despedido fuera del periodo de prueba podrías demandarla reclamando la readmisión o una indemnización.
Hola de nuevo a final de este mes me pagaron el sueldo respecto a los días trabajados dos eran de prueba y no me lo pagaron y ahora me despiden alegando el periodo de prueba no puedo ver mi contrato puesto que que lo tienen ellos pero firmado esta de dos meses termino el martes aparte de periodo de prueba alegan que entre para hacer una baja que ami no me comunicaron cuando entre ni firme contrato en fin que estoy en la calle gracias por contestarme y atender a mis dudas