Jornada intensiva

Hola, mi puesto de trabajo está acogido al convenio de Oficinas y Despachos de Cataluña, y mi horario de trabajo es partido. Tengo dos hijos menores de 6 años, y quisiera saber si tendría derecho a solicitar la jornada intensiva. En caso de no ser así, me gustaría saber si solicitando una reducción de una hora diaria estoy en mi derecho de elegir el horario. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En caso de poder elegir horario tendrías derecho a elegirlo sobre el resto de trabajadores que no tengan hijos, si quisieras un horario concreto siempre podrías solicitarlo y si la empresa te lo niega tendrías que llevarlo por la vía judicial basándote en jurisprudencia.
Sobre la reducción de jornada y elección de horario por cuidado de hijo lo tendrías más fácil, pero siempre respetando los límites de horas, como mínimo debes reducir una octava parte tu jornada de trabajo y como máximo la mitad.
Actualmente la guarda legal por cuido de hijo es hasta los ocho años.