Duda sobre contrato fijo

Hola, gracias por leer mi pregunta:
En la empresa para la que trabajo actualmente el modo de contratación es el siguiente:
-Primeros 3 meses con la empresa
-Otros 9 meses con la empresa
-5 meses con una ETT (Activa)
- Y a partir de la finalización del contrato con la ETT se procede a la contratación de 6 meses con la empresa y 4 meses con la ETT de forma alternada.
El asunto es que tengo el contrato con la empresa desde el 1 de diciembre de 2006 y ahora me ofrecen un contrato fijo con ellos a partir de julio de 2007.
Yo soy estudiante universitario, me quedarán unos 3 años para terminar y no veo ese empleo como un trabajo para toda la vida, y compaginar las 2 cosas es difícil. Yo lo que tengo pensado es trabajar digamos hasta noviembre de 2008 para reunir algo de dinero y poder dedicarme de lleno a mis estudios.
Además me interesaría dejar la empresa cuando coincidiera con la finalización de alguno de los contratos para pasar a cobrar el paro unos meses.
¿Es posible cobrar el paro si dejo la empresa por voluntad propia con un contrato fijo?
¿Cuál crees que sería la solución más conveniente?
Te agradezco ante nada que te hayas tomado la molestia de leer mi consulta. Espero tu respuesta.
Muchas gracias de antemano y un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente esos contratos temporales, si se realizan para cubrir un mismo puesto de trabajo, estén en fraude de ley, en caso de denunciarlo y demostrarlo pasarías a estar indefinido.
Pero respecto a tu interés de cobrar el desempleo, si das tu baja voluntaria, o decides no renovar no podrías cobrarlo, para ello en caso de contrato temporal sería la empresa la que no debería renovarte y en caso de contrato indefinido esta debería despedirte.