Baja laboral

¿Hola soy un chaval de 22 años estoy trabajando en una empresa de aire acondicionado esta empresa se rige por el convenio del metal y estoy fijo me han dado de baja por problemas de salud que porcentaje me corresponde cobrar?
Llevo un mes de baja.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Si es baja por accidente o enfermedad laboral tienes que cobrar lo mismo de siempre, excepto dietas, kilómetros y plus de transporte.
Si es por accidente o enfermedad no laboral los tres primeros días no los cobras y los siguientes cobras el 75%. Tampoco cobras los pluses anteriores. En algunos convenios se obliga a la empresa a complementar hasta el 100%.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Si la baja es por enfermedad común en principio no cobrarías los tres primeros días, del 4º al 20º el 60% de tu base reguladora y del 21º en adelante el 75% de la base reguladora.
Esto es así salvo que te lo mejore tu convenio colectivo o la empresa, el convenio de la siderometalurgia de Madrid, que es el que conozco, no tendría esta mejora. Debes consultar el convenio de tu provincia.