Contrato de fin de obra

Cual es el plazo máximo que tiene un empresario para hacerte contrato indefinido si estás trabajando con un contrato de fin de obra

1 respuesta

Respuesta
Como su propio nombre indica, un contrato de obra es aquél que se suscribe por tiempo determinado pero incierto al momento de contratar, y vinculado a una obra en concreto.
Si la pregunta la hicieras al revés, ¿puede el empresario mantener indefinidamente un contrato temporal por obra? La respuesta sería inmediata: NO. El contrato temporal, en cuanto que tal, sólo sirve mientras dure esa obra concreta para la que se te contrata, y para realizar trabajos propios de esa obra y no otros.
Esos son los límites a la licitud del contrato. Si se realizan contratos distintos el contrato de obra se transforma en contrato en fraude de Ley.
E igualmente, si finalizada una obra, se continúa prestando servicios, el contrato se transforma en contrato indefinido.
Ahora bien, durante la obra contratada el contrato mantiene su temporalidad, y el empresario, que puede transformar el contrato en indefinido siempre que quiera, no está obligado a hacerlo en ningún plazo, aunque la obra ocupe varios años.
De todas formas, algunos convenios colectivos restringen esa duración, pero habría que conocer en qué sector de actividad te ubicas para saberlo.
Si tienes alguna duda, pregúntamela libremente.