Jubilación anticipada

Ante todo muchas gracias.
Mi padre tiene más de 30 años cotizados en el RGSS y ahora lleva cotizando el máximo como autónomo dos años. Tiene 59 años y una minusvalía del 33%. ¿Puede acogerse a la jubilación anticipada a los 60? En caso afirmativo, ¿qué porcentaje cobraría? Es colocador de mármol y la minusvalía se debe a sus bronquios, ¿Cabría la posibilidad de que le dieran el 100%?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si es autónomo y cotiza en el RETA no puede prejubilarse, tiene que esperar a los 65 años, solo pueden jubilarse anticipadamente los trabajadores por cuenta ajena.
Podéis acudir al INSS y allí os resolverán todas las dudas que tengáis respecto a la jubilación.