¿Derecho a disfrute de vacaciones?

Saludos, te escribo por un compañero de trabajo que está a punto de coger vacaciones, en el sábado de la penúltima semana se piensa casar (a falta de 8 días para terminar las vacaciones).
Según el convenio tiene derecho a 15 días naturales de vacaciones por boda, ¿perdería esos 8 días por estar ya de vacaciones? ¿O se añaden 15 al resto de las vacaciones?
¿Se han dado casos en mi empresa como nacimientos de niños en los que como la empresa da 2 días naturales y coinciden con días libres se pierden estos días es esto así?
Destacar que al trabajar de noche libramos dos días a la semana rotando cada 3 semanas, librando por ejemplo lunes martes durante 3 semanas, martes miércoles durante las 3 siguientes y así.
Te agradecería que me aclararas esta duda pues creo que la empresa no lleva toda la razón en esto.
Esperando tener noticias tuyas recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Las noticias que puedo darte no son muy buenas. Salvo que el convenio colectivo lo recoja, al estar de vacaciones o de libranza no se acumula los permisos.
En el caso de tu compañero debería haber cambiado las vacaciones hace tiempo o la fecha de la boda para que no coincida.
En todo caso lo puede reclamar a la empresa por escrito, pero si va a juicio casi seguro que lo perderá.