Problema con despido disciplinario improcedente

Hola
Tengo algunas dudas sobre el si por un despido disciplinario improcedente, me tienen que dar preaviso o no.
Me explico (intentaré no alargarme):
El tema es que ayer me dieron una carta de despido discipplinario en las que alegaban unas "razones" en las que, para nada estoy de acuerdo.Con todo y con eso, reconocen en dicha carta que el despido es improcedente, por lo que me pagan 45 días por año trabajado (que por lo que sé, ya es lo correcto)
En cualquier caso, el finiquito está mal calculado y hoy he presentado mi liquidación, alegando a más, que no estaba de acuerdo con la carta, por lo que pedía que me hiciesen una en la que indicase improdente y punto ¡que es lo que es!
Dado que no quería firmar la carta que me dieron, mi jefe, ha llamado a dos testigos (trabajadores de la empresa) para que conste que no la he querido firmar.
Cuando me iba (con la idea de ir a juicio) me ha dicho que si le presento una carta que él pueda aceptar (poniendo que es improcedente)que, me da los 15 días + la liquidación que le he presentado y los 45 días. Bueno, lo haré, pero me gustaría saber si tengo derecho a un preaviso y de cuanto es, ya que mirando el convenio (siderometalúrgico) por mi categoría (G-I DIR A, Dir.Financiero) si me fuese yo, debería dar 2 meses de preaviso. Bueno, esto es lo que he podido averiguar, pero no estoy segura. Mañana tengo que presentar esta carta y no sé bien bien, si tengo derecho a 15 días o más y por otro lado (que me agobia) cuanto tiempo tengo para "esclarecer" mis dudas, es decir, que si tengo un plazo o no.
Siento la larga explicación y espero que sea entendible.
Muchas gracias por adelantado.

2 Respuestas

Respuesta
En despido disciplinario la empresa no está obligada a dar preaviso, al contrario que en despido objetivo.
La indemnización legal en despido disciplinario es de 45/d. año, que es lo que te han ofrecido, si además te dan 15 días de preaviso pues has conseguido una buena negociación.
Por otra parte no olvides comprobar que tu liquidación es correcta:
- Que te paguen los días trabajados este mes
- Más las vacaciones devengadas y no disfrutadas
- Más la parte proporcional de pagas extras.
Respuesta
Sí tiene usted derecho a preaviso desde que es improcedente el despido, sin embargo, no sé si eso le beneficie, pues sólo le ayudaría en un juicio. A estas alturas ya sólo quieren finiquitarle y ya.
Si necesita usted mucho ese empleo, puede demandar y solicitar su recolocación, pero no firme nada. En caso contrario, ya no tiene caso reclamar.