Ausencia por visita médica

Hola,
Me ha sobrevenido un problema dental que intuyo me va a llevar a varias visitas al odontólogo. En este momento mi relación con la dirección es muy mala, por lo que querría evitar un despido procedente.
Por lo que he leído no se retribuye este tipo de ausencia, por lo que no entro en eso, lo que quiero saber es si tengo derecho a esas ausencias que me van a ser imprescindibles pero no que no sé si me pueden denegar.
¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te aconsejo es que cada vez que vayas a consulta pidas un justificante, de esta forma podrás justificar tu asencia y la empresa no podrá sancionarte por este motivo y mucho menos despedirte.
Tu convenio colectivo establecerá si la asistencia al dentista (médico especialista) sería un permiso retribuido.
Si además no pudieras establecer la cita fuera de tu horario de trabajo la empresa no podría oponerse.