Cierre de negocio

Buenos días,
El motivo de la consulta es el siguiente:
Trabajo en un taller de reparación de electrodomésticos en Cantabria que está constituido como Sociedad Limitada Unipersonal. El negocio está atravesando un pésimo momento económico y actualmente se nos debe la paga de verano. Todo indica que mi jefe tampoco tendrá fondos para hacer frente a la nómina de julio y se está planteando el cierre del negocio. Quisiera saber como me afectaría este cierre con relación a la indemnización si el único socio se declara insolvente, en quiebra, etc. ¿Es necesario denunciar ya mismo el impago de las nóminas?. ¿Existe algún fondo que cubra mi indemnización si la empresa no lo hace? ¿Hasta qué punto responde el único socio del cierre?, etc.
Entiendo que son muchas dudas, pero la situación no es fácil.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
Sonia.

1 Respuesta

Respuesta
1- Reclama ya el impago. Por si empieza a poner bienes a nombre de otras personas.
2- Si es cierto que está en quiebra tendrá que demostrarlo en el juzgado.
3- En ese caso podría conseguir un despido objetivo, con 20 días de indemnización por año. Si no lo consigue serían 45 días por año.
4- Si realmente es insolvente os pagará el FOGASA, pero bastante menos (no recuerdo el porcentaje).
www.laboro.es.gd