Consulta horario de verano

Por tener un hijo menor de seis años realizo una jornada de 30 h semanales y a partir del mes de julio mis compañeros, que realizan una jornada normal de 40 horas a la semana pasarán a trabajar los viernes de 8 a 15 h (7 horas). Mi pregunta es: ¿Yo también tengo derecho a trabajar los viernes una hora menos? Gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes razón en el convenio no dice nada, por lo que es una mejora voluntaria de la empresa.
Esto hace más difícil poderlo reclamar por la vía judicial que es la única que te queda al negarse tu jefe a darte la reducción.
En mi opinión tienes toda la razón ya que no puedes ser discriminada ni perjudicada por tener jornada reduccida por cuidado de un menor, pero es cierto que al no venir nada en convenio esto es interpretable.
Tal vez deberías consultar en un sindicato y ver si ellos pueden hablar con la empresa ya que la vía de ir a juicio la veo complicada.
Ta adjunto los datos del sindicato de artes gráficas de la CGT por si te sirve:
C/ Alenza 13, bajo
28003 - Madrid (Madrid)
Tlno. : 91 553 26 40 - 91 533 46 97
Fax : 91 554 73 04
Correo Electrónico : [email protected]
Muchas gracias por su respuesta. Volveré a decírselo a mi jefe, pero no creo que me lo conceda, simplemente servirá para que sepa que me he informado sobre el tema. Gracias de nuevo. Un saludo
Lo lógico es que si, pero hay que ver como está redactado en el convenio colectivo esa reducción.
Lo normal es que lo consultes y trabajes una hor menos, si la empresa te pone pegas sino te importa me dices adjuntas el artículo del convenio que habla de la reducción en verano y analizo si afecta a todas las jornadas o solo a las completas.
En todo caso ya sabrás que en caso de duda quien interpreta lo que dice un convenio es un juez.