Abandono de trabajo

Si un trabajador abandona el trabajo sin aviso.
¿Se considera baja voluntaria?
¿Qué puede y tiene que hacer la empresa?

1 respuesta

Respuesta
En principio y salvo que se justifique se considera baja voluntaria por lo que se puede proceder a la liquidación del salario correspondiente incluyendo las vacaciones sin disfrutar y parte proporcianal de las pagas extras.
Algunos convenios colectivos tienen una clausula de preaviso con uno días, pero si el convenio no dice nada no es necesario preavisar.
También puede ser faltas injustificadas al puesto de trabajo, que puede suponer un despido procedente, en el caso de no comunicar que es baja voluntaria.