Jubilación anticipada

Hola quisiera saber si mi padre se puede jubilar a los 64 años cobrando el 100% de la pensión o cobrando la máxima. El cumple 62 años en diciembre y ha llegado a un acuerdo con la empresa por la cual la empresa le paga durante dos años que el está en el paro el 85% de su sueldo y el 100 de los objetivos. I padre tiene 42 años cotizados a la seguridad social siempre como empleado y los últimos 15 cotizados en el grupo más alto de cotización. ¿El quiere a los 64 cuando acabe el paro jubilarse pero quiere asegurarse de que a pesar que le han comentado que se le quita un 6% que cobrara el máximo permitido por la ley?.
¿Puede hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Desde los 60 años te puedes jubilar, pero hay una reducción del 8% por cada año que te jubiles antes de los 65.
Si resulta que cobras por encima del la pensióm máxima te da igual, ya que aún reduciendo ese 8% estas más alto del máximo.
Es eso lo que debes tener an cuenta, lo que cotizas y el valor de la pensión máxima en el momento de la jubilación.