Retraso en pago de nómina

A tod@s,
Trabajo en una empresa a través de una ETT. Tras comprobar que no me ingresaban el dinero de la nómina de abril (tienen de plazo del 5 al 10 del mes siguiente), llame varias veces a la ETT para que me dijeran cuando me ingresarían. Me iban dando largas, el día 10 volví a llamar. Me comentaron que habían perdido mi número de cuenta y que me pagarían con un cheque. Hoy a día 15 aún no me han dado el cheque. ¿Qué puedo reclamar? Aun no he cobrado nada.

1 Respuesta

Respuesta
El retraso reiterado e injustificado del pago puntual de nomina es una infracción de la empresa.
Se puede denunciar ante la inspección de trabajo(pero debe ser reiterado) y además puede suponer que te marches de la empresa y te deben indemnizar con 20 días por año trabajado(pero debes ir a juicio antes para reclamarlo).
Si el retraso continúa lo más fácil es la denuncia ante la inspección.