Despido fin obra estando embarazada.

Hola, ¿te escribo para saber que puedo hacer?
Empecé a trabajar en julio ( sin contrato ) me lo hicieron en agosto, por dos meses a media jornada y cobrando 4 horas ( trabajando 8,5 diarias), luego una prorroga de tres meses más, ( igual ). El 01/01/2006 me pasaron a hacer un contrato de obra y servicio, con el objetivo del contrato ( atender nuevos clientes ) aH ! Estoy como aux.adm comerial en tienda.
Ahora figuran 7 horas diarias, de lunes a viernes, y trabajo 8,5 de lunes a viernes y 3 h. Los sábados.
El problema es que estoy embarazada de 30 semanas ( 7 meses) y me han dado la carta de despido para el 19 de mayo.
¿Puedo reclamar algo? Ya que no he cogido la baja nunca ni he faltado un día al trabajo.y el lunes van a entravistar a chicas delante mio, ¿qué fuerte no?
Muchas gracias
nury

1 respuesta

Respuesta
Esos contratos temporales están en fraude de ley, porque la causa "atender nuevos clientes" no es válida como causa de temporalidad. Así que reclama el despido como si fuera improcedente contra un contrato indefinido. Te pagaron 45 días de indemnización por año de antigüedad.
Aparte, si tienes testigos de tu jornada real, te pagarán lo que te deben y la cotización a la SS que te falta, además les multarán.
Por supuesto, hasta el día 19 haces las horas correctas que tienes contratadas.
www.laboro.es.gd