Cobrar liquidación de empresa en excedencia

Hola!
Mi empresa actual está a punto de cerrar, y me ha salido un trabajo que creo que es una buena oportunidad, pero si lo acepto y me voy de mi actual empresa pierdo la liquidación por cierre. ¿Puedo pedirme la excedencia o una licencia sin sueldo y si cierra la empresa cobrar la liquidación? La empresa pertenece al sector químico.
Un saludo
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Puedes comunicar (no pedir) que pasas a la situación de excedencia voluntaria a partir del día POR si tienes derecho a ello. Este derecho existe exclusivamente en función de tu antigüedad en la empresa. El ET marca una antigüedad mínima (no recuerdo cuántos años) que es posible que en tu convenio se haya reducido.
Entonces, cuando cierre la empresa cobras la liquidación.
www.laboro.es.gd