Vencimiento de contrato

El próximo mes de marzo me vencé el contrato de tres meses que tengo con la empresa donde trabajo ahora, es el único que me han hecho, es decir, no tengo más antigüedad. No quiero renovar con ellos, por no estar a gusto con el puesto ni con el horario. ¿Podrían ponerme algún impedimento para darme los papeles para cobrar el paro? Si ellos me dicen quince días antes del vencimiento, lo de la renovación, ¿tendría qué hacerles una carta de baja voluntaria?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No tienes ninguna obligación de renovar, porque no existe "renovar" un contrato, sino que simplemente se firma otro nuevo.
Que cante misa. Simplemente firmas el recibí aquel de preaviso de fin de contrato. Aunque diga que tienen intención de renovar no pasa nada, porque en el paro no tienes que presentar ese documento.
www.laboro.es.gd