Aumento salarial

Hola, quisiera saber si el aumento del IPC descrito como obligatorio en el convenio para todos los conceptos es válido también para el apartado "retribución voluntaria" de mi nomina o si pueden aumentar el salario base del valor del ipc y dismniuir la retribución voluntaria si no quieren realmente aumentarme.. Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, la retribución voluntaria puede absorber la subida del resto de conceptos, siempre y cuando esta subida no alcanzara a lo que estás cobrando de voluntaria.
En resumen, que si tu nómina es correcta no tienen que subirte nada de nada. Pero debes leerte entero tu convenio porque quizás no estés cobrando lo que te corresponde por tu categoría real o quizá te falte algún plus obligatorio o incluso alguna paga extra.
www.laboro.es.gd