Comunicación de cese voluntario

Estimada amiga:quisiera saber, por favor, que es lo que le tengo que decir a la empresa para irme, pues el contrato finaliza el 31 de este mes;pertenezco al convenio del comercio del metal y me parece que son 15 días de antelación.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente son 15 días de preaviso, lo has de hacer hoy sin falta, ya que no te quedan días ( y la empresa puede descontar la falta de preaviso, tantos días de descuento como días de falta de preaviso). La carta debería ser más o menos:
En Barcelona, a ...
A la at. de ....:
Mediante la presente comunico a la empresa mi intención de no renovar el contrato laboral celebrado entre ambas partes en fecha... y que tiene prevista su finalización en fecha 31 de noviembre de 2005.
Firmado
Recibí:
El trabajador Rep. de la Empresa.
(Te la tiene que firmar tu jefe, como que ha recibido la carta)
Técnicamente es un cese voluntario, por lo que no tendrás derecho a desempleo, pero deberías tantear si la empresa tiene intención o no de renovarte, ya que si es la empresa la que finaliza el contrato, si tienes derecho a desempleo.