Contrato y baja

Hola buenos días mi pregunta es la siguiente comencé a trabajar el 15 de abril como camarera a media jornada en madrid, firme el contrato con fecha de 9 de mayo cayendo de baja el 28 del mismo mes por intento de agresión sexual mientras venia del trabajo, después de tener problemas con mi jefe por no querer darme la baja como laboral me la dieron por enfermedad común.mi contrato era por temporada de terraza, por lo cual el día 6 de septiembre me comunico que el día 11 quedaría de baja en la empresa porque el ya cerraba la terraza(se fue de vacaciones desde el 11 de septiembre hasta el 5 de octubre)en ese momento no me finiquito y aun espero que lo haga habiendo ido en varias ocasiones a verle sin respuesta, mientras tanto me he enterado de que sigop dada de alta en el inss, y el alta del medico me lo dieron el 17 de septiembre me gustaría saber que me corresponde de finiquito y si tiene que pagarme por seguir de alta en el inss o solo hasta el día 11 que según el acababa mi contrato es urgente les agradecería pronta respuesta ya que tengo que volver en unos días al inss y a llevar los documentos a la mutua para que me pague del día 11 al 17 que me dieron el alta medica. Gracias y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
La baja no se la tienes que pedir al jefe y si fue viniendo del trabajo, entonces en caso de ser algo extraordinario sería accidente laboral... otra, se te acaba el contrato y sigues de baja medica, entonces automáticamente la baja y tu cotización a la seguridad social la paga la mutua, siendo por ello que aún estés de alta en la TGSS, ahora tu jefe sí tiene que finiquitarte pero hasta el último día de contrato es decir hasta el día 11.