Denuncia en la inspección

Buenas tardes, mi consulta es sobre varias situaciones que se dan en la mi empresa y si éstas son denunciables ante la inspección de trabajo.
Hay varias personas que llevan al menos 2 años contratadas por ett y creo que el límite son 6 meses. Además el resto de la plantilla es casi toda subcontratada por otra empresa ¿hay algún porcentaje máximo de la plantilla que pueda estar en esta situación o el 100% puede ser subcontratado?. Además en mi departamento todos estamos contratados como aux. Administrativo cuando todos hacemos funciones superiores pero por supuesto no se nos reconoce ni laboral ni económicamente. ¿Estas situaciones se pueden denunciar en la inspección de trabajo? ¿Qué habría que hacer?. Si no se pueden denunciar ¿qué otras opciones tenemos?. Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
SI, son denuncibales, pero más el hecho de realizar trabajos de superior categoría, lo de las ETT y las subcontratas no merece la pena ni comentarlo puesto que al gobierno le interesan esas situaciones, legal y económicamente... el hecho de realizar trabajo de superior categoría, siempre que sea demostrable, y que sea por un tiempo superior a los trabajos realizados de inferior categoría, pues sería denunciable, pero ya no con inspección de trabajo sino con una impugnación en forma de papeleta de conciliación por RECONOCIMIENTO DE DERECHO-Categoría profesional... así conseguríais más... ahora bien, si deseáis una inspección de trabajo, no la hagáis vosotros, sino que por mi experiencia sindical, mejor ir a un sindicato para que la envíe por vosotros, así inspeccíon os hará caso, sino seguramente no.
UN SALUDO y si quierse más explicación no dudes en volver a preguntar.