¿Transformación en indefinido o baja?

Hola experto. Mi pregunta es que si tras un contrato temporal a tiempo completo y una prorroga un total de 12 meses de contrato. ¿Solo se puede realizar una transformación en indefinido o dar de baja a ese trabajador?
O es posible realizar otro tipo de contrato pero que no sea de durancion indefinida.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Suponemos que el convenio colectivo te deja aplicar lo 12 meses en un período de 18, ¿no?
Porque la ley dice que se puede máximo 6 meses en período de 12.
Bueno, la verdad es que si quieres hacer otra modalidad de contratación no va a poder ser... a no ser que se den circunstancias personales de invalidez, etc.. etc.
Si quisiese hacer otro contrato temporal tendrías que esperar, prudentemente, 6 meses y volver a contratar... ahora bien, si el contrato temporal se inició anteriormente al 01/01/2005, entonces si lo tranformas en indefinido, tienes una bonificación en las contingencias comunes de un 25% en la cotización durante 2 años y es una pasta.
Esta duda que tienes es la que suelen tener las empresas pero... ya hay que dar gracias que los convenios dejen prorrogas de hasta 12 meses.