¿Tengo qué avisar en un fin de contrato?

Hola tengo 2 consultas que hacerte, soy camarera en vitoria se me acaba el contrato el 17 de septiembre y no tengo intención de renovarlo, ¿tengo qué avisarles de que no quiero renovarlo? ¿Y ellos? ¿Si no fueran a renovar tendrían que avisar?
La otra consulta es, ¿cuántos días me corresponden de permiso por operaccion de mi madre que vive en torrevieja a 800 Km de vitoria que es donde yo vivo?

1 respuesta

Respuesta
1- Tú no tienes que preavisar de nada. Ellos sí que tienen que preavisarte con 15 días de que se acaba tu contrato. Pero en ese preaviso no tienen por qué decir si te van a renovar o no.
2- Según el ET tienes 4 días. Pero mira tu convenio provincial de hostelería por si acaso lo mejora.
www.laboro.es.gd