Prestación por desempleo

Hola.
Hace 15 días causé baja voluntaria en la empresa donde tenía un contrato indefinido desde hace casi 3 años.
Me han dicho que si en otra empresa me hacen un contrato indefinido y, no supero el periodo de prueba, puedo cobrar el paro. ¿Es cierto?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si es cierto ya que la prestación de desempleo es para el desempleo no voluntario, y esta claro que si comienzas el periodo de prueba en otra empresa y no te aceptan... esta claro que tu intención era trabajar y la empresa no te ha cogido...
Puedes hacerlo... si lo que quieres es cobrar desmpleo.
Gracias por tu respuesta. ¿Estás seguro? Otra persona me ha comentado que en periodo de prueba no se tiene derecho a paro si te despiden.
De verdad que lo siento... Pero estaba equivocado... No te seria posible...
Para estarte seguro visita esta pagina... http://www.expansionyempleo.com/edicion/componentes/noticia/VersionImprimirEYE_cmp/0,3162,505210,00.html
y lee el parrafo este...
Ahora bien, situaciones parecidas a la de tu amigo dan lugar, en ocasiones, a un fraude a la Seguridad Social. Por ello, los tribunales de justicia consideran que existe fraude de ley en los supuestos en los que existe un cese en un contrato temporal, tras un cese voluntario en otro contrato indefinido, o cuando el trabajador es despedido durante el período de prueba en el segundo trabajo. No obstante, este fraude se exige que sea acreditado según las circunstancias de cada supuesto, en caso contrario, se devenga el derecho a la prestación.
Perdona por mi equivocación...