Cobro de menos

Hola me llamo Jose
Llevaba tres años sin recibir las nóminas por parte de mi empresa, este último mes les exigí que con la mensualidad me dieran la nómina, así lo hicieron y descubrí que me pagaban menos salario del que figuraba en dicho documento. Antes de hablar con mi jefe quisiera saber que podría hacer en caso de que este se negara a pagarme el sueldo íntegro, donde tendría que reclamar y si eso conllevaría que tuviera que celebrarse un juicio. Creo que la empresa tendría problemas si la denunciase por no pagarme el sueldo, puesto que al no darme las nóminas no hay constancia de que así lo hicieran, ¿no es así?
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Si te pagan menos que lo que deberían pagarte puedes demandar a la empresa. Primero habría un acto de conciliación y luego, sino hay acuerdo, se celebraría un juicio.
El hecho de que no te dieran las nóminas, es una infracción, pero no supone que la empresa no pueda demostrar que no te pagaba, pues el pago se puede demostrar de otras formas, como transferencias bancarias, cobro de cheques o recibos.