Pensión IT

He agotado los 18 meses de baja, he pasado el tribunal y me han dado una prorroga de 12 meses más y me dicen que me pagan el 100%, hasta ahora estaba cobrando 1500 euros, cuando empezó a pargarme la mutua me bajaron a 1200 porque dicen que hay un tope máximo para cobrar ¿si el tribunal medico me a dicho que me pagan el 100% quien me paga el resto hasta los 1500 que cobraba (mi base de cotización es de 2200 euros) .

1 respuesta

Respuesta
No termino de entender muy bien tu situación, pero te explico.
La cuantía de la prestación de IT (incapacidad temporal) es el resultado de aplicarle a una base reguladora un determinado porcentaje.
La base reguladora depende de la contingencia de la baja. Es decir, si ha sido por enfermedad común o accidente no laboral, o si ha sido como consecuencia de enfermedad profesional o accidente laboral. En todo caso (partiendo de que sea por enfermedad común), si te pagan mensualmente, la cuantía es, pasado 20 días, el 75% de la base de cotización. Es decir, si tu base de cotización es 2200, ¿el 75% es 1650? Que es lo que deben pagarte. Puede ser que te vinieran pagando 1500 al descontarle a 1650 la retención de IRPF.
Tras pasar el Tribunal Médico, ¿debes seguir cobrando la misma cantidad y la mutua debe abonarte 1500?. Así lo entiendo yo, así que habla con la mutua a ver que te expliquen porqué te pagan esa cantidad.
Si tienes más dudas después, vuelve a consultar.