Elecciones

Hola
Querría saber a que porcentaje tiene que llegar la abstención en España para
Que las elecciones queden suspendidas.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno es una pregunta bastante subjetiva.
Hay dos tipos de abstención la activa y la pasiva. La segunda no tiene repercusión electoral ninguna, básicamente es no ir a votar o votar con voto nulo.
La primera, la abstención activa si tiene repercursión. Indica que el electorado no está a favor de ninguna forma de gobierno de las presentadas y tendrá efectos en las juntas electorales si supera el 65%, incluso se consideraría elección suspendida. De todas formas en la segunda vuelta (la ley electoral la contempla) ganaría la lista más votada con mayoría simple.
En resumidas palabras es así, si lo que buscas es solicitar algún tipo de justicia social, o demostrar tu indignación hay que empezar por conseguir reformar la ley electoral de D'Hondt. Es el sistema de ley electoral que gobierna en los principales países de la U.E., incluyendo España.
Te paso un enlace para que le des un vistazo http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D%27Hondt
Si te satisfizo la respuesta, cierra la pregunta y puntúa.