Hola soy Roberto de España

Hola, le hice una consulta anteriormente, mi intención es estabilizarme en México con mi pareja, una linda chica de Querétaro, ¿dispongo de 870? De paro 10 meses.
Me aconsejo de maravilla.
La pregunta es, ¿qué argumentos presento en la embajada?.
Me dijo mi novia, que no puedo decir :" hola vengo a casarme"ja jaja.
Debo decirle, que de las 5 ó 6 consultas que he hecho, de distintos temas, usted me ha sorprendido gratamente.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No, no puede decir 'vengo a casarme', pero sí puede pedir, si así lo quisiera, visa de prometido. Se le autoriza para poder casarse en México. Eso sí se puede.
Sin embargo, mi sugerencia es viajar como turista a México (no tendrá problemas con ello, como ya le comenté) y, estando ya en México, pueden casarse. Usted deberá pedir permiso ante migración para casarse. No tiene mayor problema, es sólo un trámite contando usted con pasaporte y permiso de migración para casarse. En su Embajada pueden apoyarle en caso de que algún documento no esté correcto o esté incompleto o le falte.
Le sugiero que consulte con la Embajada Mexicana las políticas vigentes para viajar a México por parte de españoles. Dudo que exista algún cambio de último momento, pero no está de más tener contacto antes de su viaje y pueda tener el permiso para viajar sin problemas: www.sre.gob.mx/Espana
En todo caso, si existiese algún cambio o se aplicara alguna regla al caso concreto de usted, ella puede fungir como patrocinadora de su viaje, es decir, que ella lo invita a México y se hace responsable de su estadía. Ella contacta a las oficinas de migración en México y usted a la Embajada Mexicana. Ya estando en México, pueden casarse.
Pero los ciudadanos españoles son, prácticamente, siempre bien recibidos.
Siendo el caso, buen viaje.