Quiero vivir en méxico

Buenos días, me llamo Roberto, tengo 36 años soltero sin hijos y tengo una bonita relación con una chica de querétaro.
Mi intención es trasladarme a vivir con ella, ¿dispongo de 18 meses de paro 800? =12000 pesos con la posibilidad de confirmar cada tres meses por internet, y no dejar de cobrarlos.
Mi intención es estabilizarme y encontrar trabajo Allí, pero creo que para empezar esta bien, ¿no?
Y me gustaría saber que consejos debo llevar a cabo para regularizar mi situación.
El casarme esta en mis objetivos.
¿Debo hacer gestiones en España antes de ir a México?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, aparentemente se ve bien. Mientras usted tenga seguro ese ingreso, estará bien en lo que en México le permiten trabajar, ya que sólo puede trabajar de inmediato si ya tiene una oferta laboral en México dirigida directamente a usted.
Al no tener una oferta de trabajo, tardará para encontrar empleo y para que le cambien su status migratorio para que pueda trabajar, ya que no puede trabajar si entra como turista; tampoco como esposo de mexicana ya que usted debe esperar a la residencia y eso demora 3 años (o 2 años si tienen hijos).
Las gestiones que hay que hacer es que ella debe apoyarlo con los trámites para que pueda permanecer en México sin problema alguno. La comunidad española siempre es bien recibida y sin problema alguno en México, pero para efectos de que usted pueda estar por largo tiempo, es importate que acudan al Instituto Nacional de Migración en México para que usted sea el 'invitado' de ella y pueda permanecer por largo tiempo hsta que se casen. El trámite puede iniciarlo usted desde España o ya estando en México. En España, visitando la Embajada o Consulado; en México, visitando el INM que le comento.
Para ir adelantando, recuerde tener su acta de nacimiento, pasaporte y contacto con su Embajada por cualquier detalle que se le pueda dificultar.
Para ir leyendo los detalles: www.inm.gob.mx
Su Embajada: http://www.maec.es/subwebs/Embajadas/Mexico/es/home/Paginas/home_mexico.aspx
Siendo el caso, bienvenido a México.