Cultura egipcia

Vi un programa en TV que en Egipto encontraron momias de ciudadanos romanos vestidos a la usansa egipcia.
¿Qué de cierto hay al respecto? Podrías darme mayores detalles como en donde podría profundizar la repercusión de la cultura egipcia en el mundo antiguocon énfasis en Roma.

1 respuesta

Respuesta
En efecto los Romanos tuvieron una influencia fuerte egipcia.
En la 2da dinastía el intercambio cultural, mercantil e incluso religioso llego a Roma y a Grecia.
Cabe notar que los egipcios fueron más dados al teocentrismo y los romanos a la filosofía estatal (el conocimiento llevado al estado).
El politeísmo y el paganismo romano esta muy influenciado de los babilonios y egipcios.
El conocimiento astral de los romanos era muy pobre, pero la esencia de sus tradiciones(cultos y fiestas) eran similares a los egipcios : baco, artemisa, júpiter... isis, tot, ra...
Espero sigas leyendo y te recomiendo busques textos de arqueología y antropología egipcia...