Definición de cultura

Necesito ayuda urgente para desarrollar las siguientes preguntas!
Si me puedes ayudar se lo agradecería muchísimo ( ojala sea explicito (a) y conciso (a)
Necesito las respuestas a estas preguntas con una amplia información! ( Lo más pronto posible)
¿Cuál es la definición de cultura que propone Marshall sahlins?
¿Cuál es la definición de cultura que propone clifford beers?
Explicar y argumentar las similitudes y diferencias entre ambas propuestas (sobre lo que propone Marshall sahlins y clifford beers)
Importante: si encuentra las respuestas a estas preguntas en algún sitio web por favor escribir la bibliografía
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siento la tardanza. Espero le sea útil mi respuesta:
Marshall Sahlins entendía la cultura como poder capaz de moldear las opiniones de sus gentes y acciones. Siempre estuvo interesado en demostrar que la cultura tienen una energía propia, que no se deriva de la biología.
Para Clifford Geertz, la cultura es un sistema de concepciones y entramado simbólico que da sentido, comunica, y transmite un entramado social. Es el marco simbólico sobre el que se da toda actuación social. Así el antropólogo debe desgranar capa a capa ese sistema simbólico (es lo que llamó Descripción Densa)para poder conocer de la manera más cercana al punto de vista émic (del "nativo").
A mi modo de entender, la percepción de ambos en cuanto a la definición de cultura está muy próxima. Para uno cultura es energía, para otro simbología que necesariamente hay que interpretar. Pero es cierto que uno y otro están muy cerca en sus formas de entender la cultura.
Creo que podrá serle muy útil el libro Historia de la Antropología Volumen 2 escrito por Manuel María Marzal.