Beclometasona en spray y Cetirizina 10mg, pueden anular el efecto anticonceptivo de Mesigyna?

Disculpe, mi pregunta es la siguiente: Puedo tener relaciones sin protección y confiada en la protección del inyectable aun tomando las pastillas cetirizina e inhalando 2 veces al día Beclometasona?
Me las recetaron por un mes y las inhalaciones por 3 meses debido a rinitis alérgica.
(No le pregunté al Dr sobre su interacción porque mi madre no sabe que planifico ni mucho menos que mantengo relaciones sexuales, tengo 18 años.)

1 Respuesta

Respuesta

La cetirizina es un fármaco utilizado para el tratamiento de alergias.

La beclometasona se usa para prevenir el resoplo (respiración con silbido inusual), disnea y las dificultades respiratorias causadas por el asma.

Ninguna de las dos es un antibiótico ni tienen reporte de alteración con los tratamientos hormonales.