Tengo un retraso y sangrado marrón irregular ¡Ayudenme por favor !

Mi periodo siempre antes de mi primera relación me llegaba el 6 de cada mes siempre!!!!

En agosto mi periodo me llego normal el 6. El 19 de agosto tuve mi primera relación sexual sin protección y tome las postday... A los 6 días de tomarme las pastas me vino un sangrado marrón pero no tan fuerte y duro 2 días, yo lo confundí con mi regla pensando que se me había adelantado y me mande a poner la inyección anticonceptiva (cyclofem día: 28 de agosto) por primera vez por que el ginecólogo me dijo que tenia que ponerme la el primer día de mi periodo...

Como fue confusión y no era mi periodo me dijeron que esperara 2 meses a ver en que fechas me llegaba mi periodo y ahí si me aplicara mi inyección anticonceptiva... Mi periodo me llego el día 16 de septiembre me duro 9 días, el primero normal con un poco de cólicos y los 8 días restantes me llego muy poco y no tan rojo tan poco que no era necesario usar toalla higiénica.... Espere al 16 de octubre y no me llego, teniendo hoy 23 de octubre 8 días de retraso me bajo sangre pero como café y no baja mucha no es necesario usar toalla no tengo cólicos (y siempre me daban muy fuertes) me parece muy anormal no es roja es café en todas mis relaciones he sudado condón debido a que pues estaba esperando a que este mes me llegara el 16 y ponerme la inyección pero no me llego... Puedo estar embarazada? Que debo hacer... Debo hacerme una prueba de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales, afortunadamente no dura más de cuatro meses esa alteración.

Recomiendo, aunque no fue la consulta, que dejes transcurrir por lo menos dos periodos normales para verificar que ya no existe ninguna alteración hormonal antes de proceder al uso de la inyección.

Si así lo haré no tengo inconveniente... pero existe el riesgo de un embarazo?... no se si es psicológico o no pero me veo como con un poquito de panza no se :ES tengo mucho miedo de un embarazo..debo hacerme la prueba?... siempre uso condón... nunca se ha venido en mi mi novio... lo único es que al inicio pues si hay una fricción pues sin nada pero no penetración.... gracias por ayudarme... es conveniente que me haga una prueba de embarazo de sangre?

gracias

Mientras uses de manera adecuada el preservativo no hay riesgo de embarazo.

Si la prueba de embarazo sirva para tranquilizarte, hazla.