¿Tuve relaciones con mi novia y no eyacule adentro puede haber embarazo? Ayuda

Disculpa por favor ayuda lo que paso fue que mi novia se tomo la pastilla de emergencia y 7 días después comenzó a sangrar y pensamos que era su menstruación =( y lo hicimos sin condón pero no eyacule adentro pero resulto ser ese sangrado que es síntoma de la pastilla estamos asustados por favor ayuda puede quedar embarzada?

2 Respuestas

Respuesta

El sangrado que experimento no fue su menstruación, se llama sangrado por deprivación (es causado por el desequilibrio hormonal al tomar la pastilla) y es TOTALMENTE NORMAL.. El embarazo en este caso es MUY POCO probable, por dos motivos:

1° No eyaculaste dentro (No hay espermatozoides que puedan fecundar el ovulo)

2° Se tomó la píldora de emergencia

Debido al desajuste hormonal, su verdadera regla puede variar, es decir puede tardar mas o llegar antes, por lo que no estarán seguros de cuando son los días fértiles, por lo que recomiendo el uso de preservativo o cualquier otro método de barrera para evitar un posible embarazo.

Tu novia también puede optar por métodos anticonceptivos como pastillas, parches, etc.

No recomiendo el abuso de la pastilla de emergencia, por que genera un mayor desequilibrio hormonal..

Respuesta

Antes que nada la pastilla no es un método anticonceptivo así que no debe ser tomada de manera frecuente y ademas no te protege de quedar embarazada mas adelante.

Sí tu pareja estaba en su periodo cuando lo hicieron el riesgo disminuye aunque posibilidades hay, en segundo lugar el echo de penetrar a tu pareja aunque no eyacules dentro, puede embarazar a tu pareja ya que el lubricante natural del pene contiene esperma que puede embarazar.

Te recomendaría que realices una prueba de embarazo sanguínea ya que existen posibilidades de embarazo aunque son bajas.