Una pregunta que no entiendo

Hola, quería hacer una pregunta, es verdad que cuando tienes relaciones en los días del ciclo menstrual o 5 días después del ciclo y el hombre eyacule en la vagina, ¿no hay embarazo? O, ¿Si o si queda embarazada? Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Para que se produzca un embarazo es necesario un espermatozoide de los muchos que se encuentran en el semen de cada eyaculación (y que puede estar también en el líquido preseminal) y un ovulo, que generalmente produce la mujer solo una vez al mes y que solo es viable durante 24 horas. Si esas dos células sexuales no se encuentran y se unen en esas 24 horas, no se puede producir el embarazo.
El método del ritmo o calendario, consiste en calcular la duración de los ciclos y restarle 14 días a la fecha en que se espera la menstruación (independientemente de cuanto duren los ciclos), dando por supuesto que la ovulación ocurre en esa fecha y que los espermatozoides pueden permanecer activos dentro de las trompas de la mujer, a la espera de fecundar el óvulo por un periodo de 3 a 5 días, se deben evitar las relaciones sexuales durante la semana anterior a la fecha en que se calcula la ovulación y durante la semana posterior a esa fecha, para lo cual se debe ser muy regular en los ciclos y calcular con exactitud el día en que tiene que llegar la menstruación, cosa muy difícil.