¿La inyección de planificar es efectiva desde el primer día de su aplicación?

Yo estaba planificando con pastas activa 21 hasta el mes de mayo y no termine el blíster si no que me las tome hasta la mitad, tuve un sangrado café los 2 días siguientes que deje de tomarlas ( leí que era normal ) y espere a que me llegara de nuevo mi periodo que fue el 27 de junio y ese mismo día me aplique la inyección femelin y no tuve relaciones sin protección durante los siguientes 8 días luego deje de usar condón, pero he leído en internet que hay probabilidades de embarazo durante los cambios de métodos anticonceptivos y eso me genero duda es cierto? .. Ademas no se si había que esperar cierto tiempo para poder aplicarme la inyección ya que antes había planificado con pastas. ¿Gracias de antemano por aclarar mis dudas y si todo anda bien en como estoy planificando la próxima inyección me tocaría el 27 de julio?

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que existe mayor probabilidad de embarazo cuando se realiza un cambio de método anticonceptivo, es por eso que se recomienda el uso de un método barrera el primer mes de empleo.

La inyección se debe colocar el mismo día del mes siempre.