Tome post day y aun no tengo mi periodo

Hola buen día

Tuve mi periodo el día 17 de abril, tuve relaciones el 30 abril aunque usamos condón tome la pastilla post day antes de las 24 horas, pero ya en noviembre había tomado una dosis de esta pastilla, tuve un sangrado a las 8 días de consumirla, esta vez no he tenido sangrado, solo tengo un pequeños dolores en uno de mis ovarios, estos síntomas son correctos, estaré embarazada??? Mi periodo debe de llegar ya en estos días, me puedes ayudar con mi duda??

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado no siempre se presenta.

No hay riesgo de embarazo porque emplearon preservativo, la pastilla postcoital fue innecesaria.

Hola Muchas gracias por tu respuesta, pero tengo otra duda con este tema, a los 6 días tuve que ir con el ginecólogo, tengo un pequeño mioma que hay que cuidar, me hizo el ultrasonido y no apareció nada más. Quiero sentirme segura de que no puedo estar embarazada. La pastilla la tome porque también se nos rompió al inicio el condón, crees que es mejor hacerme una prueba de sangre??

Una prueba de detección de embarazo, ya sea de orina o de sangre, es confiable solo si ya transcurrieron al menos 45 días desde la última ingesta de la pastilla postcoital.