Se puede tener relaciones sin protección en la toma de la primera pastilla anticonceptiva?

mi novia va por la segunda caja y lo isimos a las 10hs de haber tomado la primera de la caja yo no acabe en ella pero luego de acabar me lave y continuamos haciéndolo yo sentía como cosquillas pero no eyacule mi duda es si hay peligro d embarazo suponiendo que algo se me escapo sin darme cuenta o esta protegida ella toma norgestrel plus

1 respuesta

Respuesta

Está protegida desde que tomó la primera pastilla de la caja anterior y seguirá protegida mientras siga bien el tratamiento y no lo interrumpa de forma definitiva.

Las causas de fallo en la anticoncepción oral son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos., si no se dan esas circunstancias, no hay riesgo de embarazo.