Que pasa en la mujer luego de la primera relación

Comencé una relación hace unos meses y este año sentí que era momento de tener mi primera relación sexual, entonces comencé a planificar con cyclofem desde el 7 de febrero y me puse la segunda inyeccion el 7 de marzo, hace tres días se dio el momento y tuve relaciones con mi novio, la cosa fue que no me pudo penetrar correctamente por que yo sentia demasiado dolor, pero el se vino sobre mi vagina, supongo que estuvo bien que ya planificara y por esto no habra riesgo. Por otra parte el dia de la relación me dolio un rato la vagina pero no sangre, luego al dia siguiente me di cuenta de que sangraba y me revise con un espejito, al parecer estaba un poco inchada y tengo como una cortadita al lado derecho del orificio vaginal y de alli es que venia el sangradito, tambien tengo un flujo blanco y de cantidad regular por este flujo me estoy aplicando clotrimazol crema, por que lei que podia ser una pequeña infeccion por el encuentro e intercambio de bacterias. Me gustaria saber ¿estoy protegida por estar planificando? Se que sii pero necesito que alguien que sepa me lo confirme, ¿esa cortadita se ira sola o debo hacer algo? ¿El flujo es normal o anormal? ¿Estoy haciendo bien aplicandome el clotrimazol? ¿Cuánto debo esperar para tener mi segunda relación? ¿La segunda dolera tanto? Y por ultimo he escuchado que las mujeres que tienen su primera relación se sienten enfermas o con sintomas raros ¿eso es verdad? Por que yo no siento nada anormal

1 respuesta

Respuesta

Estás protegida contra embarazos no planeados mientras te sigas aplicando las inyecciones de manera adecuada.

Esa cortadita se irá sola.

El flujo puede ser causado por un desajuste hormonal o por una infección, tu ginecólogo es el más capacitado para hacer la valoración.

Si existe una infección el Clotrimazol es una buen opción

Para tener la segunda relación es necesario esperar a que tu decidas tenerla, no hay otra cosa que lo regule.

Las relaciones subsecuentes dolerán, o no lo harán, dependiendo de muchos factores, empezando por tu nivel de relajación. Tampoco hay una regla al respecto.

Las mujeres que tienen su primer relación de ninguna manera ven afectado su estado de salud.