Cyclofem y su efectividad

hace dos días tuve cita de planificación, la doctora me receto la cyclofem, resalto que es la primera vez que voy a planificar. Pero hay algo que no me cuadra. Mi periodo me llego el 1 de febrero, el 6 de febrero me hice una prueba de embarazo (requisito para asistir a la cita). El 12 de febrero tuve mi cita de planificación, y la doctora me dijo que ese mismo me podía inyectar la cyclofem. Mi duda es porque la doctora dijo que desde ese día podía iniciar mi tratamiento con la cyclofem, puesto que no tenia el periodo el 12.

psdta: desde el 25 de enero hasta el 12 de febrero no había tenido relaciones.

1 respuesta

Respuesta

Tu ginecóloga en base a tu historia clínica considera que los efectos secundarios de la inyección no se presentarán en ti.

Pero entonces si es seguro seguir el tratamiento e inyectarme todos los 12 para protegerme de un embarazo. Desde que días me empieza a proteger la cyclofem?

La inyección es efectiva desde el mismo día que se emplea.