Tengo una pregunta sobre pastillas anticonceptivas

Hola! Que tal?
Bueno, para empezar tomo pastillas anticonceptivas Bioface hace 5 meses, y ayer comencé mi 6 ta caja, pero durante la semana de descanso tuve una infección vaginal y estuve tomando antibióticos, Ciprolet, y me toca terminar de tomarlo mañana, osea que combinado con las pastillas serian 3 días (ayer, hoy y mañana).
Mi pregunta es, si esto afecta la efectividad de la pastilla anticonceptiva, y si lo hace por cuanto tiempo?; que debería hacer?.
Gracias. Saludos.

2 Respuestas

Respuesta

Pues si, los antibióticos disminuyen la efectividad de las pastillas anticonceptivas, así que se recomienda que durante el tratamiento y al menos durante los siete días posteriores a la finalización del tratamiento con antibióticos, se use el preservativo si vas a tener relaciones, porque hay un mayor riesgo de embarazo.

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier otra preguntita por aquí estamos. Y por favor, no te olvides de finalizar y puntuar la respuesta.

Respuesta

Debes usar preservativo hasta haber tomado 7 pastillas sin interacción, es decir, una vez que dejes el antibiótico, esperas una semana mas.